Biografía de Jorge

20.06.2020


Nací el 13 de noviembre de 1977 en el Hospital Virgen del Pino, en la Isla de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España, la hora la desconozco, creo recordar me dijeron fue durante la noche.

Estamos en plena pandemia de Coronavirus en la última semana, por lo que el preciado tiempo me da la oportunidad, mientras los demás se reclutan, me dispongo a coger aire y me paro a pensar en mi pasado. Estás palabras van dedicadas, de forma muy egoísta, a mi en primera persona pensando en todos y cada una de los que han influido notablemente en mi personalidad.

Hoy es el día que libero con mis palabras una apariencia desnuda, mientras alzo la mirada, disfruto conmigo en soledad, sabiendo que algo bueno está por acontecer. Me emociono, al darme cuenta que el presente está lleno de momentos irrepetibles como este donde poder escribir sobre mi historia, sin distracciones.

Es a mediados del mes de abril cuando leo una muy breve publicación en LinkedIn, me basta con el resumen para ver cómo dramatizan buscando la polémica, típico de los medios de comunicación. Es un mensaje directo y contundente que afirma que "el mundo que conocíamos hasta ahora a tocado su fin", otro motivo más para afanarme a empezar el inicio de un hasta luego. Es hora de darme prisa en aprovechar la inspiración, dando paso a plasmar en algún lado mis memorias, deseando prácticamente enterrarlas, sin que esto suponga un hecho de arrepentimiento.

Espero que después de que lean mi biografía se sientan identificados en cómo se ha ido desarrollando mi vida.

Hasta el 2001 estuve en la isla estudiando y trabajando los veranos, lo otro que era prácticamente diversión con mi gente.

Después pase 10 años en la península, siempre compartiendo piso (6 para ser más exactos) con personas de nacionalidades dispares y un año muy duro en una furgoneta para ahorrar mientras trabajaba.

Me vine de vacaciones con unos amigos del norte a los carnavales de Maspalomas y nos disfrazamos de paparazzis. Conocimos a un grupo de mujeres que vivían en Fuerteventura y nos hicimos amigos.

Yo regrese primero a la isla de Fuerteventura un año compartiendo piso con ella. Cosas de la vida le dio un infarto estando de servicio al poco de que se fuera a Madrid con otro hombre con el que se iba a casar y tuvieron un hijo precioso que se quedó huérfano a los pocos meses de nacer.

Antes de que pasará todo esto aún tuvimos la oportunidad de desplazarnos, algo más de medio año, a la exótica isla de Tenerife en plena crisis Española.

Ella era funcionaria, arrastraba según decía un pasado muy complicado, yo por si acaso cumplía con el pago de todos mis gastos.

Volví a Gran Canaria donde, después de entregar mi CV en todos los hoteles del Sur de Gran Canaria salió un trabajo de verano que lo mantuve durante 6 años consecutivos. Era un regalo caído del cielo, ni más ni menos que el mejor hotel de la Isla, donde se ganaba bien y me permitía viajar cerca; sobreviví gastando lo justo y necesario.

Tuve alguna experiencia más que me sacudieron emocionalmente hasta el punto de que finalmente me fui otro año fuera a vivir en hostales y en la calle mientras trabajaba en diferentes ciudades entre ellas Londres donde finalmente cambié mi residencia y conseguí todos los papeles para llevar una vida normal.

Recibí un correo desde Canarias que cambio radicalmente mi futuro, a partir de ahí fui ganando estabilidad y finalmente deje mi trabajo eventual (dando las gracias) para entrar donde estoy actualmente.

Esa decisión fue muy difícil y arriesgada pero que, hoy en día me ha valido para eatar donde estoy.

Tengo lo que me merezco por arriesgar mucho en la vida la cual me ha dado una novia maravillosa, un trabajo de ensueño y un futuro de negocios brillante si consigo seguir manteniendo la concentración e ilusión como hasta ahora.

Quien más y quien menos ha experimentado grandes cambios, este del 2020 parece será, sino el mayor de la últimos 100 años, uno de los que mas está impactando de forma global por su duración, repercusión, sobre todo en el turismo y por la falta de una vacuna.