Hierbas & frutas

24.05.2020

Todos tenemos una hierba o fruta favorita, pero la mayoría de nosotros probablemente no sepamos de dónde vienen ni cómo se ve su planta. Estamos seguros de que sabe cómo crecen algunos de estos alimentos, pero la mayoría de ustedes probablemente no los conoce todos. También es interesante observar cuántas partes diferentes de estas plantas nos gusta comer. Muchas de estas hierbas y frutas son solo una subespecie comestible en una categoría más grande de plantas que no podemos comer. Saber de dónde vienen sus alimentos y cómo se elabora es importante porque nos permite tomar decisiones más educadas sobre lo que comemos. Es por eso que hemos compilado la siguiente lista con 24 deliciosas hierbas y frutas:

Cilantro - todas las partes de la planta son comestibles, se usan tradicionalmente en la cocina pero también se usan las hojas para hacer bebidas.
Albahaca - es una planta tierna culinaria, las hojas pueden tener un sabor algo parecido al anís, con un olor fuerte, penetrante y a menudo dulce. La albahaca se usa más comúnmente en recetas frescas, pero también se usa como hierba seca para preparar salsa, sopa y bebida. Las hojas no son la única parte de la albahaca utilizada, los capullos tienen un sabor más sutil y son comestibles. Las semillas se vuelven gelatinosas y se usan en bebidas y postres.
Menta - la hoja es la fuente culinaria de la menta, también conocida como hierbabuena. Las hojas tienen un sabor cálido, fresco, aromático y dulce con un retrogusto fresco, características que hacen de esta planta la más conocida para elaborar y mezclar bebidas.
Tomillo - es una hierba delicada que es ideal para añadir a muchas bebidas, tiene una calidad maravillosamente aromática. Una hierba bastante común utilizada en la cocina convencional, el tomillo tiene un sabor suave que recuerda a la menta. Popular para usar en una variedad de platos. Ofreciendo un perfil de sabor suave.
Lemongrass - es ampliamente utilizado como una hierba culinaria. Tiene un sabor cítrico sutil y puede secarse y pulverizarse, o usarse en fresco. Se usa comúnmente en tés, sopas y también es adecuado para usar con otras bebidas en formato sirope.
Manzanilla - es una de las plantas medicinales más antiguas conocidas por la humanidad. Infusión de hierbas hecha de flores de manzanilla secas y agua caliente.
Romero - es una hierba con hojas perfumadas, siempre verdes, parecidas a agujas y flores blancas, rosadas, moradas o azules. Las hojas se usan para dar sabor a varios alimentos. Tienen un sabor amargo y un aroma característico. El té de hierbas se puede hacer de las hojas. Cuando se tuestan con carnes o verduras, las hojas imparten un aroma a mostaza con una fragancia adicional de madera carbonizada. En cantidades típicamente utilizadas para aromatizar alimentos, como una cucharadita (1 gramo), el romero no proporciona ningún valor nutricional. Se ha demostrado que el extracto de romero mejora la vida útil y la estabilidad térmica de los aceites ricos en omega 3 que son propensos a la ranciedad. Una hierba robusta que presenta un tallo leñoso y agujas similares a un árbol de pino. En general, funcionará bien con bebidas dulces, sabores ácidos como cítricos (limón, lima y naranja), arándano y tomate.

Hinojo - es una especie de planta con flor en la familia de la zanahoria. Es una hierba muy aromática y sabrosa con usos culinarios y medicinales de sabor similar al anis. Las bases de hojas infladas se comen como vegetales, tanto crudos como cocidos. El bulbo, el follaje y las semillas de la planta de hinojo se utilizan en muchas de las tradiciones culinarias. Para cocinar, las semillas verdes son óptimas. Las hojas tienen un sabor delicado y una forma similar a las del eneldo. El bulbo es un vegetal crujiente que se puede saltear, guisar, estofar, asar a la parrilla o comer crudo. Las tiernas hojas jóvenes se usan para decorar, como ensalada, para condimentar salsas, y también en sopas y bebidas.

Perejil - se cultiva ampliamente como una hierba, como especie y como vegetal. El perejil de hoja rizado se usa a menudo como aderezo para preparar salsa, ensaladas y bebidas.

Grano de pimienta rosa - es una baya seca, comúnmente conocido como el peppertree peruano. Fragancia a pimienta, con color rosa, ideal para decorar bebidas. Aunque un grano de pimienta es el fruto seco de una planta del género Piper, los granos de pimienta rosa se llaman así porque se asemejan a los granos de pimienta, y porque también tienen un sabor picante. Las bayas secas de la especie relacionada, la pimienta brasileña, a veces también se llaman granos de pimienta rosa. Las bayas secas de ese arbusto se emplean como especias culinarias.

Lavanda - Es una especie de plantas con flores. Se cultivan para usar como hierbas culinarias, y también comercialmente para la extracción de aceites esenciales. Como aromático, tiene una fragancia dulce con un sabor a limón o notas cítricas. Se utilizan en pastas, ensaladas, postres, bebidas y aderezos y guarnición. Los brotes se usan en tés. La potencia de las flores de lavanda aumenta con el secado, lo que hace que su uso sea más moderado para evitar un regusto fuerte y jabonoso. Los brotes de lavanda pueden amplificar los sabores dulces y salados en los platos, y a veces se combinan con leche de oveja y quesos de leche de cabra. Sabores de lavanda productos horneados y postres, maridando especialmente bien con chocolate. Tanto el sirope de lavanda como los cogollos de lavanda secos se utilizan para hacer bollos de lavanda y malvaviscos. Lavanda se utiliza en platos sabrosos, dando guisos y salsas reducidas estilo aromático. También se usa para aromatizar flanes, natillas y sorbetes. Los greens se utilizan de manera similar al romero o combinados con romero para dar sabor a la carne y las verduras en platos salados.

Gengibre - es una planta fluida cuyo rizoma, raíz de jengibre o simplemente jengibre, se usa ampliamente como medicina popular y como especia. Es una planta herbácea perenne que produce pseudotallos anuales (tallos falsos hechos de las bases de hojas enrolladas) de alrededor de un metro de altura con hojas de hojas estrechas. Es ideal para añadir a las bebidas dándole un sabor característico y con cuerpo.

Pitahaya, pitahaya o fruta de dragón - es el fruto de varias especies de cactus. El caparazón es de color verde púrpura o amarillo. La pulpa de la pitahaya contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta. Las pitahayas rojas tienen pulpa blanca o roja; los de pulpa roja son más difíciles de cultivar y, por lo tanto, menos frecuentes, aunque su sabor es más intenso que el de la pulpa blanca. La fruta de dragón es una fruta saludable, que es baja en calorías y rica en antioxidantes y ideal para agregar a cualquier bebida.

Tuno - es una especie de cactus que ha sido durante mucho tiempo una planta de cultivo domesticada importante en las economías agrícolas. El nombre "Tuno" se usa para la fruta de este cactus. Las almohadillas de cactus son bajas en materia seca y proteína cruda, pero son útiles como suplemento en condiciones de sequía. Además del valor de la comida, el contenido de humedad elimina adecuadamente el riego del ganado y el esfuerzo humano para lograr esa tarea. Aporta gran valor de nutrientes en la bebida, además de un intenso color y sabor dulce.

Tuno indio - es la fruta de cactus  y es la fruta con más minerales y vitaminas que se conoce. Se utilizan para hacer batidos, mermeladas y postres. Pelar el tuno para eliminar las espinas y hacer buen lavado antes de pelar, por si acaso.
Guayaba - es una fruta, generalmente de 4 a 12 centímetros (1.6 a 4.7 pulgadas) de largo. Tienen una fragancia pronunciada y típica, similar a la corteza de limón, pero menos nítida. La pulpa interna puede ser dulce o agria. Las semillas en la pulpa central varían en número y dureza, dependiendo de la especie.
Toda la fruta es un ingrediente clave en el ponche, y el jugo se utiliza a menudo en las salsas culinarias. El jugo de guayaba es popular en muchos países. La fruta también se prepara a menudo en ensaladas de frutas y bebidas.
Grosella roja - es un arbusto caducifolio. El sabor agrio de la grosella es ligeramente mayor que su grosella negra pero con aproximadamente la misma dulzura. Aunque se cultiva con frecuencia para preparar mermeladas y preparaciones culinarias, al igual que la grosella blanca, a menudo se sirve cruda o como un simple acompañamiento en ensaladas, guarniciones o bebidas.
Granada - es un arbusto caducifolio con fruto. La granada tiene múltiples ramas espinosas y es extremadamente duradera. Botánicamente, la fruta comestible es una baya con semillas y pulpa producida por el ovario de una sola flor. La fruta es de tamaño intermedio entre un limón y un pomelo. el jugo obtenido al comprimir los arilos y las semillas produce un sabor agrio. Después de que se abre la granada al marcarla con un cuchillo y romperla, las semillas se separan de la cáscara y las membranas internas de la pulpa blanca. El sirope de granadina hace mucho tiempo consistía en jugo espesado y endulzado, ahora es generalmente un nombre comercial, ácido cítrico y colorante para alimentos, que se utiliza principalmente en la mezcla de bebidas.
Maracuya o fruta de la pasión - se cultiva por su fruta dulce y sórdida. La fruta de la pasión es un pepo, un tipo de baya, redondo a ovalado, de color amarillo o morado oscuro en la madurez, con un interior suave a firme y jugoso lleno de numerosas semillas. La fruta es tanto comida como servida en jugo; El jugo de maracuyá se agrega a menudo a otros jugos de fruta para mejorar el aroma.
Pomelo - es un árbol de cítricos subtropical conocido por su fruta agria a semi dulce, algo amarga. La toronja es un híbrido como un cruce accidental entre dos especies introducidas, naranja dulce y shaddock. Es una de las sustancias que tiene una gran influencia en el sabor y olor del pomelo, en comparación con otros cítricos. Los pomelos a menudo se cocinan para eliminar su acidez, convirtiéndolos en dulces, lo que resulta en un postre, utilizado principalmente para su jugo, pero también se utiliza para hacer mermelada y en bebidas.
Mango - es una jugosa fruta de hueso. Los mangos son generalmente dulces, aunque el sabor y la textura de la carne varía según los cultivares; algunos tienen una textura suave y pulposa. Los mangos son ampliamente utilizados en la cocina. El mango se utiliza para hacer jugos, batidos, helados, barras de fruta y salsa de chile dulce, o mezclado con chamoy, una pasta de chile dulce y picante. Es popular en un palo sumergido en chile en polvo y sal o como ingrediente principal en combinación con otras frutas frescas.
Níspero - es una especie de planta con flores. Las frutas de níspero, que crecen en racimos, son ovales, redondeadas o en forma de pera, 3-5 centímetros (1-2 pulgadas) de largo, con una piel lisa o suave, amarilla o anaranjada, a veces enrojecida. La carne suculenta y ácida es blanca, amarilla o anaranjada y dulce a subacida o ácida. La piel, aunque delgada, se puede desprender manualmente si la fruta está madura. Las frutas son las más dulces cuando son suaves y anaranjadas. El sabor es una mezcla de melocotón, cítricos y mango suave. El níspero tiene un alto contenido de azúcar, ácido y pectina. Se come como fruta fresca y se mezcla bien con otras frutas en ensaladas de frutas frescas o en tazas de fruta. Los frutos también se utilizan comúnmente para hacer mermelada, gelatina y salsa picante, y a menudo se sirven escalfados en almíbar ligero. Las bebidas se preparan a partir de variedades que contienen solo pequeñas cantidades. El níspero es bajo en grasas saturadas y sodio, y es rico en vitamina A, fibra dietética, potasio y manganeso.
Physalis - Es un género de plantas con flores que crecen de 0,4 a 3 m de altura. Un physalis es una pequeña baya de color naranja en una cubierta exterior de papel. Es parte de la familia de plantas solanáceas que, además de esta variedad también incluye tomates, patatas y berenjenas. Botánicamente, el physalis está más cerca del tomate que de la uchuva, pero tiene un sabor agridulce en algún lugar entre los dos. Añade una profundidad extra de sabor e interés cuando se pica y se agrega a una salsa de tomate o también se sumerge muy bien en chocolate derretido y se sirve después de la cena con café. Se ve interesante y exótico como una guarnición para todo tipo de bebidas.
Piña - es una planta tropical con una fruta múltiple comestible que consiste en bayas unidas, también llamadas piñas. La carne y el jugo de la piña se usan en cocinas. La piña se prepara y se vende en los bordes de las carreteras como un refrigerio. El jugo de la piña se sirve como una bebida.

Ama tu vida, cada minuto de ella.