Viajar en solitario

05.05.2020


Quizá lleves un tiempo dándole vueltas a tu viaje soñado pero no coincides en fechas con tus amigos. O simplemente a ellos no les apasione tanto como a ti ese destino.

Si te lo has llegado a plantear o simplemente te ronda en la cabeza viajar en solitario pero no lo has hecho por miedo, te voy a dar varios consejos para que te sea mucho más fácil lanzarte a una nueva aventura en solitario.

  • Sin miedo pero con sentido común 

Nunca hagas caso a los comentarios de la gente que no ha viajado solo, o no ha visitado ese lugar. No te dejes influenciar por los comentarios que te puedan decir los demás. Normalmente te van a decir que es peligroso y que te puede pasar algo malo. Si ellos no han estado es ese lugar, no saben realmente si es peligroso o no. Déjate sorprender por la hospitalidad que encontrarás a tu paso, por lo general la gente te ayudará. Tienes que ir convencido de que te lo vas a pasar genial y que va a ser una experiencia inolvidable.

  • Infórmate de las mejor zona para nómadas

Infórmate antes de hacer el viaje de las zonas donde es mejor no ir solo/a como nómada digital.

  • Contrata un seguro de viajes

Para evitar situaciones incómodas que os puedan arruinar el viaje, como un vuelo cancelado, una maleta perdida, es recomendable contratar un seguro de viaje. Una de las mejores compañías en seguros de viaje es Iati. Por menos de 20€ tendréis la seguridad de viajar tranquilos. Tengo amigos que han sido operados de apendicitis en Tailandia y gracias a que contrataron un seguro, no tuvieron ningún problema.

  • Llevar la documentación en regla

Revisar la fecha de caducidad de vuestro documento de identidad y del pasaporte. Aunque para viajar en Europa con el DNI es suficiente en muchos países, no está demás llevar ambos y en lugares separados. Por ejemplo, uno en la cartera y otro en la maleta. De este modo, en caso de extravío tendréis una segunda opción para identificaros.

  • Apúntate a un tour

Te permiten conocer un poco más de la historia y anécdotas de los lugares visitados. Estos grupos están repletos de viajeros con muchas ganas de interactuar, aprovecha esa oportunidad. Existen tours en todas los lugares más relevantes de Europa, algunos de ellos como nuestros tours que te enseñan los principales atractivos.