Nº3-Viaja por el mundo como Nómada Digital

18.11.2017

Hola mundo, estoy escribiendo hoy en vivo desde Lanzarote en el último viaje como Nómada Digital de este año 2017. Estoy compartiendo la experiencia Race Haría Extreme que pertenece al desafío Ultra Copa de España. Después de pasar un buen rato en el pequeño pueblo de Haría, donde he hablado con varias personas, entre ellas con el Sr. Cata, coordinador de los voluntarios, el cuál me explica el acceso a uno de los lugares más asombrosos de esta carrera llamado Guinate, donde la empresa de eventos Arista acordó ubicar el último control de seguimiento y avituallamiento.

Es fácil sentir el calor de los aplausos sonoros de la gente, de hecho aquí está la pendiente más alta del recorrido. Es fácil apreciar que estamos rodeados por pequeñas montañas en un paisaje volcánico, debe ser lo más parecido a caminar por La Luna. Todo esto sucede a 7 km de distancia de la línea de meta en el casco antiguo del pueblo Haría (Lanzarote).

El ambiente aquí pone los pelos de punta. En este punto de control tienen masajistas trabajando, son estudiantes de podología voluntarios que completan sus estudios universitarios durante el último año de la especialidad de fisioterapia, también es un lugar de celebración con la entrega de medallas y el speaker que amenizan la jornada.

Tuve la oportunidad de ver llegar la silla joëllete, una bici para personas con discapacitados, donde los pilotos de frente no puede mirar hacia atrás y están a cargo de las indicaciones del piloto de la parte trasera que controla la velocidad através del sistema de frenos, sin olvidar de revisar a su pasajero que esté cómodo.

Profesionales de equipos médicos y de emergencia, tuvieron varios días de trabajo, pero también de risas, fiestas, compartiendo y disfrutando su estancia en las montañas. Los participantes fueron llevados con los ánimos del público hacia su objetivo final, cruzar la línea de meta en esta carrera épica.

El próximo destino sobre viaje Nómada Digital en carreras será en la mítica HG Transgrancanaria 2018. Disfrutemos juntos de esta inigualable prueba deportiva.

Enamórate de tu vida, de cada minuto de ella.