Equilibrio mente y trabajo
Para mantener el equilibrio entre vida y trabajo es importante conseguir que los espacios sobre los que sí tenemos control nos generen alegría. Crear un lugar, aunque solo sea uno, que nos alegra cada vez que estamos en él puede cambiar mucho cómo nos sentimos.
Es muy común que las personas que tienen hijos pequeños se sientan agobiadas. Una de las preguntas más frecuentes es: «¿Cómo puedo encontrar un buen equilibrio entre vida y trabajo?». Yo siempre les respondo haciéndoles esta propuesta: «Empieza visualizando tu equilibrio ideal entre vida y trabajo».
Poniéndonos objetivos como terminar tareas concretas en menos de una hora, por ejemplo, aprendimos a concentrarnos intensamente en nuestro trabajo durante un período de tiempo limitado y a dar resultados en menos tiempo.
Empieza visualizando tu ideal, identifica y valora las cosas que te aporten alegría y despréndete con gratitud de las que no. Si te parece que algo falla en tu equilibrio entre vida y trabajo, prueba a preguntarte cuál sería tu equilibrio ideal y revisa la manera en la que quieres emplear tu tiempo.