Tipologías de personalidad

19.08.2024

¿QUÉ ES UNA TIPOLOGÍA DE PERSONALIDAD?

Las emociones influyen y condicionan nuestro carácter, nuestro comportamiento, nuestra forma de hablar y de expresarnos, nuestra forma de movernos y hasta nuestro físico. Todos nacemos con una personalidad perfecta y con todas las emociones sanas y activas. Tenemos una emoción dominante o COMPETENCIA, cualidad innata que nos especializa en algo, un TALENTO, que es el don exclusivo o genial que nos diferencia de los demás, y una VOCACIÓN que marca la finalidad de nuestra vida, aquello que nos hace sentir inmensamente felices.

Desgraciadamente, entre los 3 y 7 años de edad, las creencias y normas de nuestros padres, maestros y de la sociedad en general, se encargan de "socializarnos", y así vamos perdiendo esas cualidades privilegiadas con las que todos nacimos. Las tipologías de personalidad surgen de la desconexión de nuestro talento. Eso impide que nos convirtamos en lo que realmente somos y nos sitúa de espaldas a nuestra vocación real, para ello habremos de magnificar nuestra emoción más vulnerable, la competencia, con la finalidad de ser reconocidos y aceptados por nuestros mayores.

El 98% de las personas están desconectados de su vocación y el 85% de su talento. Por eso no somos felices. La tipología de personalidad no es más que una prisión que en su momento necesitamos para sobrevivir, pero que ahora limita las opciones de ser quienes verdaderamente somos.Existen seis tipologías de personalidad. Cada uno tiene solo una (aunque puede estar enmascarada por una o dos fases de evolución). Conocer la tuya te ayudará a crecer, a encontrar las respuestas a lo que te pasa y trazar el mapa que te lleve a descubrir lo mejor de ti.

¿QUÉ ES LA COMPETENCIA?
Es nuestra emoción dominante, la que mejor manejamos y por la que se nos reconoce. Hay personas más prudentes, o más sensatas, o más vitalistas, o más orgullosas, o más protectoras o más alegres de lo normal. Hemos crecido creyendo que es la cualidad por la que se nos reconocerá. La inflamos a medida que nos desconectamos de nuestro talento

¿QUÉ ES EL TALENTO?
Es nuestro punto fuerte genial y la base sobre la que edificar nuestra vida. Lo desconectamos a medida que inflamos la Competencia, del siguiente modo:- 50% se destina a inflar la competencia- 50% se siente como rabia en lugar del talento

¿QUÉ ES LA VOCACIÓN?
El PARA QUÉ de nuestra vida, lo que nos hace verdaderamente felices. Los mensajes que hemos recibido hacen que la sintamos como una emoción prohibida. Sentimos miedo en lugar de la vocación.