Introduce aquí el subtítular

Aloe Route

Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana

· Localización: Sur - Centro

· Extensión: 333 km²

· Habitantes: 54.932 (2017)

Enero

· Humedad: 10%

· Temperatura: 25º / 16º

· Precipitaciones: 200 mm

Gastronomía

Descubrir el entorno donde se cultivan estas plantaciones de Aloe Vera es un regalo que solo se puede apreciar a través de paseos por sus tierras. Cultivos escondidos entre palmeras y acantilados. Es un camino sinuoso el que conduce a estos cultivos de Aloe Vera, llenos de color en primavera y ocre durante el verano. Desde los cultivos podemos ver las altas montañas de la cumbre, sus peligros acariciando las nubes y un palmeral rodeado por las casas blancas del pueblo de Santa Lucía y las llamadas "mil palmeras del valle". Las Islas Canarias tienen un clima adecuado para la calidad del Aloe Vera, gracias a su flexibilidad, al efecto refrescante de los vientos alisios. ¡El paisaje es único!
Desde los descendientes y los antiguos egipcios obtenemos documentos sobre su uso. Hoy en día se usa cada vez más, tanto para fines gastronómicos, curativos y cosméticos. Se ha usado para tratar una amplia gama de condiciones. El amplio espectro de sus funciones lo convierten en un remedio multivalente. Para uso interno, generalmente se toma una cucharada de jugo antes de las comidas. Puede mezclarse con zumos de frutas o con miel, mientras lo tomamos en ensalada. Es un excelente antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y los tejidos. Actúa como un anestésico, calmando los dolores, tiene una gran actividad bactericida, que destruye numerosos tipos de virus, altamente nutritivos, favorece el crecimiento celular normal, hidrata los tejidos y actúa como antipirético. Para evitar las quemaduras solares, el gel de aloe se debe aplicar al menos 20 minutos antes de la exposición a la luz solar. Como "after sun" es insuperable. En caso de problemas orales, llagas, heridas de extracción, gingivitis o estomatitis, el gel o extracto se conservará en la boca el mayor tiempo posible y lo mantendrá en contacto con el área afectada.

En este recorrido puede probar la frescura que el Aloe Vera produce en su piel y saborearlo en un zumo de fruta orgánico.

Todas las rutas incluyen senderismo, degustación, picknick, transporte, seguro y guía.

Hike - Parque Pilancones

El pinar de sus cumbres constituye un hábitat en buen estado de conservación donde se distribuye la mayoría de su población avícola, por lo que se ha incluido en la red de zona especial para protección de las aves de la UE. En la base de estas cumbres se encuentran algunas cuevas de valor etnográfico. El parque juega un papel importante en la cuenca hidrológica. En las partes más altas predomina el Pino Canario. Entre las ventajas más destacadas del bosque de pinos se encuentra el mantenimiento de la humedad atmosférica, actúa como sumidero de C02, evita la erosión y recupera los manantiales. En los niveles inferiores, por debajo de 830 m, podemos encontrar entre otras variedades: Opuntia (cactus), Euphorbia (spurge) y Dracaena (drago). Desde las terrazas de Los Juncos con pendientes empinadas y aisladas topográficamente contemplamos panoramas excepcionales de la parte más oriental del parque, con la Degollada de Manzanilla y Rosiana, entre Morro del Guanil y Montaña de la Negra. El parque juega un papel importante en la protección del suelo y el reabastecimiento del acuífero. En el área sur, las presas son abundantes, algunas de ellas de grandes dimensiones.
La topografía accidentada en cuyo interior se encuentran pequeñas aldeas como Ayagaures y Los Vicentes, encontrando lugares como la Cruz de Agustina, con una tonalidad verde es muy singular. Hablamos de un enclave con una combinación de colores y aromas típicos del amanecer, donde recreamos nuestra vista en una sucesión de pequeñas mesetas, atravesadas por barrancos. Los pequeños manantiales que salpican el sendero son fácilmente reconocibles, debido al verdor de los juncalillos que crecen en su canal, ubicado donde terminan en laderas empinadas.

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km

Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distanca: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Bajo



Ruta Aloe