es

 Ruta Miel

Gran Canaria

Valsequillo

· Localización: Centro

· Extensión: 39,15 km²

· Habitantes: 9.278 (2022)

Octubre

· Humedad: 76%

· Temperatura: 23º / 14º

· Precipitaciones: 500 mm

Gastronomía

Con más de 4 años de existencia, esta granja se ha consolidado como una de las mejores mieles de Canarias. Este tour desea que sus pensamientos sean aún un poco más dulces. Si tienes deseo de aventura educativa, este exitoso tour de la miel incluye la historia de la apicultura en Canarias, es su oportunidad de ver de cerca y en persona, los diferentes tipos de abejas que componen una colmena, un paseo narrativo a través del proceso de elaboración de la miel y su degustación. Cuenta con unas 100 colmenas en producción, distribuidas en 12 colmenares desde la costa de la cumbre del territorio insular, distribuidas en zonas de medianías, de costa y montaña, asegurando de esta manera, que las abejas puedan abarcar gran variedad de flores.

Estas miles son producidas bajo métodos totalmente artesanales y respetuosos con el medio ambiente, además, cumple con todas las normativas de calidad y sanidad exigidas. La miel no se almacena en envases de plástico, las abejas viven en colmenas de pura madera y tanto la cría como la recolección se pueden realizar en días concretos, siempre siguiendo una línea de explotación sostenible. Elaboran 3 clases de mieles, de flor de almendro, castaño y pitero, procedentes de la abeja negra de Canarias, la autóctona. Con nosotros aprenderás como es el proceso de elaboración de la miel. Esto es posible gracias al clima tropical de las Islas Canarias durante todo el año y al florecimiento casi constante de las plantas productoras de polen. 

Debido a la relativa falta de estacionalidad, los insectos aquí trabajan especialmente duro; los docentes rotan las colmenas para que las abejas tan ocupadas no se quemen durante la recolección anual. La reina podría gobernar una colmena de Canarias durante dos años, una vida más corta que la de las abejas continentales que, dada las vacaciones de otoño e invierno, puede vivir hasta cinco años. Durante el recorrido de nuestro tour tendremos preparada la degustación de mieles de calidad suprema. Cada una tiene una textura, color y sabor diferentes impartidos por el tipo de néctar que utilizan las abejas. Conocerá el proceso de extracción y envasado de la miel. Tres veces al año, las abejas se mueven para disfrutar del néctar de un solo tipo de flor que brota en un ecosistema único en la remota isla de Gran Canaria. Pase algún tiempo en este rincón escondido de Canarias.
¡40 millones de estas abejas y nosotros esperamos verle pronto! ¿Nos acompañan?

Todas las rutas incluyen senderismo, degustación, picknick, transporte, seguro y guía.

Hike - Tenteniguada

Depresión semicircular de parecerse escarpadas, roques, acantilados y barrancos. Tiene un diámetro de 1 km y una superficie de 3.274 ha. El punto más alto en el interior de la isla es el Pico de Las Nieves a 1.949 m.s.n.m. Los cambios producidos en su interior, efecto de la erosión, son patentes a simple vista. Un territorio sin carreteras que las atraviesen por lo que una visita a fondo requiere un cierto esfuerzo físico. Si se dispone de las suficientes ganas, se podrá tener una visión de conjunto de las vistas a pie.

Los senderos del Parque Rural están señalizados con topónimos, esperando que la experiencia colme las expectativas de quienes los transitan. Todos y cada uno de nuestros, nos aproximamos a este exótico lugar con distintas intenciones. Tal vez, usted no esté en busca de ninguna inspiración, aun así puede esperar concretar con un paisaje diferente, a un ritmo pausado, o tal vez, su ánimo aventurero le pida indagar y conocer algo más. Al regreso de nuestro tour de la miel, va a tener un recuerdo imborrable si decide recorrer alguno de sus senderos.

El clima del Parque es tipo mediterráneo, la orientación de la caldera hace que el flujo de los vientos habituales del norte no le afecten en gran medidla.

La caldera es un territorio agreste, de laderas abruptas y descarnadas, surcada por profundos barrancos donde el pinar se ha hecho fuerte y domina ampliamente el terreno; roques y majestuosos pinos canarios se funden con las brumas formando sobrecogedores paisajes. En las paredes más escarpadas, donde el pinar apenas tiene acceso, queda libre el espacio para la comunidad de plantas rupículas que es extraordinariamente abundante y variada. La fauna, menos llamativa que su flora variopinta, ó sus espectaculares accidentes geológicos nos invitan a reflexionar sobre las dificultades de los animales para colonizar territorio insular. 

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km

Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distancia: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Alto


 Ruta Miel

¡Reservar online ahora!