es

Ruta Piña

El Hierro

La Frontera

· Localización: Centro

· Extensión: 84,2 km²

· Habitantes: 4.278 (2022)

Noviembre

· Humedad: 24%

· Temperatura: 26º / 19º

· Precipitaciones: 300 mm

Gastronomía

En este nuevo viaje nos ponemos en marcha para encontrar las verdaderas joyas de esta isla de El Hierro. Únase a nosotros para visitar esta hermosa granja, experimentando de primera mano un campo operativo de piña en funcionamiento. Aprenderá sobre el ciclo de crecimiento y las técnicas de cultivo, saboreando las etapas a medida que va saboreando el sabor mientras vamos aprendiendo. Es realmente un recorrido divertido y delicioso. Originalmente, este lugar lleva funcionando como un puesto de frutas desde el año 1.990. Ofrece actividades divertidas para toda la familia, incluido la plantación y el jardín de piña. 

¡También son populares las exhibiciones y presentaciones informativas! Respetar los principios de crecimiento lento en las plantas y creer que los alimentos deben producirse con delicadeza y saborearse. Pero sobre todo, los alimentos puros de la naturaleza o también los más sanos y exquisitos. Los residuos de pesticidas y herbicidas en la piña no orgánica pueden perjudicar su sabor. Tampoco favorecen, los métodos procesados comercialmente para envasar piña, enzimas y otros compuestos que le dan a la piña su sabor y propiedades beneficiosas. Piña orgánica sin el uso de sustancias artificiales, miticidas químicos, calor o filtración, solo se usan compuestos orgánicos para cuidar las plantas.

La experiencia obtenida de generaciones anteriores enfatizó la importante relación entre medio ambiente y bienestar de la piña. Mientras se mantienen los estándares orgánicos, el negocio y las plantas continúan floreciendo y creciendo, dando como resultado la única piña auténtica de la isla de El Hierro, en las Islas Canarias (Europa). Esta es la ruta de la tranquilidad y el sabor intenso. Se trata de un recorrido completo por donde llegar a experimentar la verdadera isla de El Hierro y las diferentes zonas climáticas de la isla. Aquí realmente experimentamos una parte diferente de El Hierro. Paseamos a través de miradores con vistas impresionantes. ¡Vamos avanzando por el entorno, en un clima envidiable, disfrutando de la vida de forma natural y absolutamente rebosantes de autenticidad!

Hike - La Frontera 

Se encuentra en zonas centrales de la isla de El Hierro, declarada Reserva Mundial de la Biosfera, nos adentramos en el contraste entre su terreno volcánico, la riqueza de sus bosques y las aguas cristalinas de su reserva marina. Siente La Paz al quedarse quieto y respirar profundamente varias bocanadas de aire puro. El hierro se convierte en la primera isla en ser completamente autosuficiente utilizando sólo energía renovable 100% sostenible.

Entrar en esta reserva natural es como visitar un bosque encantado lleno de enebros mágicos y retorcidos por el viento. Este tipo de bosque, con árboles de hasta ocho metros de altura, solo crece en tres lugares del mundo y, cómo tal, es el icono de El Hierro. El Parque Rural de Frontera es un área apacible, donde la naturaleza y el turismo rural se mezclan en la isla más joven de Canarias. El Hierro es una Reserva Natural con sus 268 km² de superficie, la más occidental y meridional de las Islas Canarias. 

También es el punto donde, hace siglos, el mundo terminó en lo que respecta a los cartógrafos europeos. La parte sur y oeste de la isla está un idilio de turismo: el Parque Rural de Frontera, donde el hombre y la naturaleza aún coexisten en paz. La isla montañosa de El Hierro tiene bosques, zonas áridas y un número infinito de conos volcánicos. 

Este mosaico único de paisajes nunca deja de sorprendernos. Se pueden palpar los siglos de historia registrados en los troncos de los árboles de un enebro, mientras caminamos por los senderos entre bosques y selvas tropicales que reflejan los tiempos pasados. La manera de combinar el mismo día reserva marina y montaña en un área natural que se extiende a lo largo de 12.400 hectáreas de la mitad sur de la isla.

El árbol de Garoé se encuentra en un lugar lleno de magnetismo, un misterio del pasado. Este sitio mágico, lleno de energía, era sagrado para los habitantes originales, ya que un árbol gigante les abastecía de toda el agua que necesitaban. Desde el mirador de Cesar Manrique tenemos las mejores vistas del Valle del Folfo y sus acantilados de un kilómetro y medio de altura, quince kilómetros de ancho cubiertos por una densa vegetación endémica. Desde La Peña también admiramos las rocas virgenes de Salmor, un santuario para las lagartijas nativas gigantes de El Hierro.

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km

Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distancia: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Alto


Ruta Piña

¡Reservar online ahora!