El agua

26.03.2024

¿En el futuro te podrás lavarte los dientes? si no fuera así, se te caerán y no podrás masticar los alimentos, por lo que tendrás que modificar ciertas comidas en su preparación, puedes evitar la caída de los dientes.

En esta ocasión vamos a transmitir la importancia que tiene el agua en la vida de todos los seres vivos. El agua contribuye a nuestra SALUD. A estar sano. Nos podríamos limpiarnos los dientes. Pero un medioambiente degradado, sobre explotado, y un mal uso de los recursos acuíferos afectará a nuestra salud, y posiblemente a nuestra existencia como ser vivo. Grandes consecuencias por la escasez de agua; miles de muertos por falta de agua potable, posibles guerras por la posesión del agua, miles de animales necesarios para el ser humanos podrían desaparecer, también se produciría desplazamientos poblaciones entre países, y un larguísimo etc. Por lo que en correos sucesivos hablaremos de las formas de contribuir al ahorro, a la protección de uno de los elementos esenciales para la vida humana: el agua.

Indicar que beber agua es necesario para que todas las funciones del organismo humano marchen adecuadamente. Dicen que lo mejor es que se beba ocho vasos al día, como mínimo Si eres una persona que tiene la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca la recomendación es que la busque en otros productos como puede ser comer mucha fruta. en la piña, la sandía. el melón, la naranja, etc. contiene agua Si no bebes tienes que saber que entonces te estás perdiendo los múltiples beneficios que aporta el agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como la digestión, absorción, distribución de nutrientes, y desecho de elementos tóxicos.

Además, este líquido vital hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

El agua es tan importante que el cuerpo humano contiene agua. ¿cuánta agua contiene el cuerpo humano? para saber cuánto agua tiene el cuerpo humano el factor fundamental para saberlo es la edad. La cantidad de agua del cuerpo de un recién nacido es de un 75 %, al cumplir un año de vida es del 65 %, mientras que es poco más de la mitad (53-55 %) que se conserva en el cuerpo pasados los 70 años.

El agua es un recurso natural que puede agotarse. El agua que hay en este planeta es muchísima, cubre las dos terceras partes del globo, pero en su mayoría es agua salada. El agua dulce existe en una proporción mucho menor y es un recurso natural que debemos cuidar porque como todos los recursos de nuestra Tierra se agotan. Por ello tenemos que contribuir a la conservación de un elemento esencial en la vida de los seres vivos del planeta tierra. Si no tuviéramos agua en su justa cantidad nuestra salud se vería seriamente perjudicada, y nuestra existencia también.

Ya sabemos de la importancia del agua en nuestra salud, de cuánta agua está compuesta el cuerpo humano, pero ¿Cuánta agua dulce queda en la Tierra?

El 97% del volumen total de agua en el mundo es agua salada, un 2% es hielo y sólo el 1% restante es agua dulce. Esto nos deja un porcentaje muy pequeño destinado a abastecer las necesidades humanas.