La fe

30.09.2024
La fe es el coraje de poner a prueba las ideas por la verdad. Con fe, la gente va a descubrir si las ideas son verdaderas o falsas. Con fe, las personas aprenden principios. La gente utiliza la fe para dar pasos y comprobar los principios. A veces falla, pero siempre aprendemos al final.

Imagínate caminando sobre una superficie rocosa. Tal vez esperas que la superficie sea sólida y no se mueva. Si esperas tierra firme, y de repente aquello se mueve, puedes tropezar. Cuando las ideas que estás comprobando son erróneas, la prueba fallará. Tu inteligencia hará ajustes en tu pensamiento para comprender mejor los principios de la marcha. Aprenderá a controlar tu equilibrio, a pesar de las dificultades del terreno. Utilizarás la fe para poner a prueba tu nueva comprensión, y pronto podrás atravesar el terreno con éxito y rapidez. Así dominas los principios.

Cada vez que los seres humanos pongan los principios en acción, sentirán energía, entusiasmo y alegría. La realización de la inteligencia es lo que la gente busca. Algunos ejemplos de ello son; un niño pequeño que muestra con orgullo a sus padres que ha aprendido a atarse los zapatos, un estudiante que domina la comprensión de las matemáticas, o un esposo y una esposa que resuelven una discusión.

Estos son los descubrimientos de principios a través de la comprobación por la fe. La aplicación de la fe al principio conlleva sabiduría. La libertad es necesaria. La destrucción de la libertad impide a las personas el uso de la fe. Impide que la gente ponga a prueba su comprensión de los principios. Cuando no somos libres para tomar medidas, no podemos aprender ni crecer.

El amor, la prosperidad y el conocimiento son cosas que sólo son posibles con la libertad. La libertad trae todo lo bueno. Como ser humano, el grado de libertad que mereces es infinito. La libertad es un valor infinito del ser humano. El Mal destruye la libertad en cualquier área de tu vida, y puede limitar tu sabiduría, tu amor y tu alegría.