es

Alimentos

02.03.2023

Subidas y bajadas de energía

Cuando no alimentamos nuestros cuerpos adecuadamente, nos saltamos comidas, ingerimos comida basura o alimentos precocinados con escaso valor nutritivo, nos sentimos exhaustos, sin fuerzas.

La manera equilibrada de alimentarse consiste en comer alimentos nutritivos tres veces al día para mantener estable nuestro nivel de azúcar en sangre, una energía constante y un flujo de Chi estable.

Temor a alguno de los tres grupos básicos

Las dietas con poca grasa, pocos hidratos de carbono o muchas proteínas han provocado que la mayoría de nosotros tengamos miedo de comer ciertos nutrientes que nuestros cuerpos necesitan para alimentar nuestra energía y para reparar nuestros tejidos. El equilibrio se basa en comer una cantidad apropiada de cada uno de los tres grupos de alimentos básicos. grasa, hidratos de carbono y proteínas. La pirámide de alimentos que forma el fundamento de mi aproximación a la comida saludable representa lo mejor de cuanto yo he aprendido a lo largo de los años.

Sobrecargando el sistema digestivo

Cuando estamos agotados, estresados o llevamos largo tiempo sin comer, tendemos a comer en exceso de una sola sentada, devoramos la comida o nos tiramos a la comida rápida. Estos modelos de alimentación hacen que nos sintamos hinchados por los gases y que tengamos dificultades digestivas. No has de dejar que tus pautas de alimentación estén determinadas por el hambre invencible, sino que has de ser capaz de concentrarte en la preparación de comidas nutritivas con opciones gastronómicas que te satisfagan y te nutran.

Es importante recordar que el sistema digestivo tiene un carácter periódico. Necesita tiempo para descansar de sus labores entre comidas y durante la noche, mientras tú también descansas.

Ser consciente de tu dieta es el primer paso para aprender a liberarte de alimentos y hábitos alimenticios que no te son útiles para ti mismo, para tu programa de caminar no para tu salud.