Introduce aquí el subtítular

Ruta Queso

Gran Canaria

Tejeda

· Localización: Centro

· Extensión: 103 Km²

· Habitantes: 2.012 (2017)

Enero

· Humedad: 18%

· Temperatura: 21º / 16º

· Precipitaciones: 700 mm

Gastronomía

Este tour nos proponemos encontrar las verdaderas joyas de Gran Canaria. La idea de Trail Travel Tours vino de la curiosidad de saber más sobre la isla y las costumbres de sus habitantes.
Entre la variedad de productos ofrecidos en la ruta se encuentra la denominación de origen de queso de cabra curado que te dejará con un sabor final ligeramente seco y ácido, quesos caseros elaborados de manera tradicional que son absolutamente increíbles, siempre elaborados con la mejor selección de leche cruda, evolucionando naturalmente, dándole un sabor único que los verdaderos amantes del queso definitivamente apreciarán. Esta es la ruta de la tranquilidad y el sabor intenso. Es un recorrido completo por el que podemos experimentar la verdadera Gran Canaria y sus diferentes zonas climáticas. Denominada como un continente en miniatura debido a la variedad de paisajes que ofrece, una isla que también es desconocida incluso para sus habitantes. Aquí realmente experimentará una parte diferente de estos enclaves paradisíacos, mucho más allá del desarrollo turístico del la parte sur. Estamos atravesando altas montañas con vistas increíbles, alejados del extres. Desde las alturas podemos ver al fondo Tenerife y el volcán Teide, que se erige como el punto más alto de España.
¡Las ovejas no producen leche en el verano!
Esta es la época del año cuando están embarazadas y dan paso a las nuevas generaciones, sus corderos serán quienes producirán leche en el otoño. La trashumancia se define como un tipo de pastoreo en movimiento constante de las manadas, que se adapta a las áreas de productividad variable, donde la hierba crece por temporadas, desde las tierras bajas hasta las tierras altas, con el cambio de las estaciones. El movimiento de la manada está en función de los de las lluvias caídas en la isla.
Todos nuestros trabajos son el resultado del amor por las cosas bien hechas. Elaborado con amor y el detalle que los hace exclusivos. Es el encuentro entre tradición y modernidad. Pasamos por la vegetación, disfrutando de la vida y de la abundancia de forma natural con autenticidad.
El día ofrece muchas atracciones, naturaleza y cambios de temperatura muy variados. Se recomienda traer una chaqueta extra.

Todas las rutas incluyen senderismo, degustación, picknick, transporte, seguro y guía.

Hike - Parque Roque Nublo

Es el epicentro de la magnífica red de senderos naturales que ofrece Gran Canaria, ubicada en su territorio el Pico de Las Nieves, registrado como el punto más alto de la isla, cuyo pico asciende a 1.949 mnm, ofreciendo vistas espectaculares de las regiones húmedas de la cumbre donde predomina el pino canario en reforestación con líquenes epifíticos que cuelgan del árbol, junto con algunas áreas, también de pino californiano. En las secciones más altas del oeste y sur, el mismo tipo de vegetación continúa, aunque formando bosques más abiertos. Esto ha llevado a la destrucción y fragmentación del bosque de pinos como resultado del cambio en el uso de las tierras forestales y los diversos usos no  sostenibles.
La Caldera de Tejeda exhibe el resultado de un pasado volcánico y los efectos causados ​​por los procesos de erosión, que han llevado a crear un relieve dramático, resistente, accidentado y de geoformas diversas. Las grandes rocas, símbolos de la isla, un enjambre de diques cónicos inyectados hace siglos, en la caldera en los profundos barrancos, así como las paredes verticales, imprimen aún más fuerza al paisaje que, al mismo tiempo que salvaje, es poderosamente atrayente. Aquí podemos observar fenómenos geológicos, como El Roque Nublo, atractiva roca volcánica, símbolo más importante de Gran Canaria, nos encontraremos a las 1.813 m.n.m. Basa sus pilares sobre la base sólida de un frágil entorno natural y las formaciones que sobresalen del suelo se basan en flujos de nefelina basánítica del ciclo post roque. Todo esto crea un enclave de alto valor ecológico, paisajístico, cultural y ambiental, que disfruta de la declaración de Reserva de la Biosfera. A su vez, con vistas al magnífico Roque Bentayga, atractivo pitón basáltico, se constituye como un lugar de culto venerado en la antigüedad.

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km
Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distancia: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Alto


Ruta Queso