Introduce aquí el subtítular

Ruta Café

Gran Canaria

Agaete

· Localización: Noroeste

· Extensión: 45,5 km²

· Habitantes: 5.618 (2016)

Enero

· Humedad: 18%

· Temperatura: 21º / 16º

· Precipitaciones: 500 mm

Gastronomía

¿Sabías que un tercio de la población mundial bebe café? Para cada uno de nosotros, el café es un ritual, un momento único de aroma y sabor. Piense un segundo antes de tomar el primer sorbo. La mayoría de nosotros conoce mas bien poco de este fruto, su origen y producción. ¿De qué planta proviene el café? ¿Cómo es y cómo llegó el café a Gran Canaria?
La ruta de hoy nos lleva a la zona más fértil y quizás el lugar más hermoso de la isla. Un entorno natural que conserva tradición y singularidad. Podrá experimentar realmente los contrastes que experimenta Gran Canaria y por lo que es tan conocida. Un lugar ideal para plantar y eleborar café. Esta ruta le brinda la oportunidad de conocer el único lugar donde tradicionalmente se ha cultivado el café en Europa desde la llegada de varias plantas de la variedad Arábica Typica a principios del siglo XIX. Increíble flora exótica, encontrará uvas, aguacate, naranja, mango y, por supuesto, el orgullo de la granja, las plantas de café.
Trail Travel Tours ofrece la posibilidad de visitar este maravilloso lugar con un fantástico paisaje. La finca está perfectamente ubicada en la parte noreste de la isla, en un valle entre las altas montañas donde la humedad es alta, factor ideal para este tipo de agricultura.
El Sr. Antonio Márquez es el gerente, el primer Q Grader de las Islas Canarias y AST Trainer para la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa), una referencia mundial en educación. La granja ha crecido en reconocimiento internacional. Un café secado al sol y regado con agua de manantial para favorecer la formación de nuevos sabores, lo que garantiza una diferenciación y un toque ilustre a este café. ¡Obviamente no podemos dejar la granja sin una verdadera degustación! Aquí dejamos que las papilas gustativas también tengan su experiencia, probando el producto estrella de su propia granja.
Ahora es momento de dejarse llevar por el poderoso aroma, su historia, el microclima de este valle y los grandes acantilados que lo rodean ...

Todas las rutas incluyen, senderismo, degustación, picknick, transporte, seguro y guía

Hike-Parque Tamadaba

Su red de barrancos es de notable singularidad, los escarpes y macizos de esta zona configuran un paisaje erosivo de contrastes, donde se pueden identificar ciertos elementos naturales de notable interés geomorfológico. Alberga uno de los pinares mejor conservados de la isla, de notable eficacia en la cuenca hidrológica, como lo atestigua cada una de sus presas artificiales en su entorno. En la vertiente norte donde predomina la influencia de los vientos alisios o en las cuencas de Tirma y Altavista, aparece el sotobosque donde se desarrollan frondosos matorrales como olivillos, brezos o acebiños que atestiguan la humedad y las bajas temperaturas de este lugar. ¡Aquí, la naturaleza es difícil de superar!
En Tamadaba la fauna también es notable, especialmente aves y reptiles. Da la bienvenida a la mayoría de las aves presentes en esta isla. En toda el área del parque, pero especialmente en la región central, se puede encontrar el lagarto gigante "Gallotia" de Gran Canaria y también el lagarto conocido localmente como "La Lisa" con cola verde o azul, se considera un reptil difícil de encontrar. Los invertebrados, muchos más numerosos pero inadvertidos, tienen un alto grado de endemismo. Todo el espacio, a excepción de un sector en la localidad conocida como "El Risco", es un área de sensibilidad ecológica. Esta área ha sido declarada un área de especial interés por excelencia, en lo que respecta a la conservación de aves silvestres.

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km

Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distancia: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Alto


Ruta Café