Calorías

30.06.2020


¿Qué factores facilitan el proceso de quemar grasas y de esta forma ser más eficientes?

- Si tu sangre esta llena de glucosa, el músculo no tendrá la oportunidad de aprender a usar las grasas como combustible, es por ello que altos niveles de ácidos grasos libres en sangre, son un requisito previo para la quema de grasas.- Para que puedas usar las grasas como energía, necesitas de un aporte de hidratos de carbono de asimilación rápida (glucosa). Sin los hidratos de carbono, las grasas no se quemaran en el interior de la mitocondria para poder ser usada como energía.

- Un buen trabajo aeróbico de base va a proporcionar unas adaptaciones a nivel celular y enzimático, que mejorarán la obtención de la energía vía aeróbica, lo que nos va a permitir tirar de grasas a intensidades más elevadas. En personas entrenadas, el proceso de lipólisis puede desarrollarse a intensidades entre el 70% y 80% de la frecuencia cardiaca máxima.

¿De verdad somos conscientes de la cantidad de calorías que consumimos a lo largo del día, lo que cuesta quemarlas y lo difícil que es no caer en la tentación?

De cualquier forma si tú eres de las que crees que la vida no está hecha para contar calorías debes al menos ser consecuente de la importancia de hacer algún deporte.

Si necesitas algún tipo de ayuda no dudes en pedirla igual que se la pido yo a Eva. Siempre podrás encontrar un deporte que se adapte a tus necesidades.

*Entrena tu organismo para usar la grasa como fuente de energía.