Integrar la sociología

09.08.2024
Integrar la sociología en la gestión estratégica

Todo el mundo quiere exhibir un estilo de vida y las empresas deberán hacer un constante trabajo creativo para comprender la evolución en las preferencias ―mentalidad y hábitos del cliente tradicional― y adaptar con éxito el significado al que la marca se asocia.

El concepto de lujo está cambiando. Ahora, el proceso de compra resulta menos impulsivo y más inteligente y premeditado. El consumidor, además, se está volviendo más discreto y sensible con la problemática social y medioambiental: los vendedores de coches deportivos más exclusivos comentan que el público tradicional está exigiendo un consumo más eficiente.

Alguien que paga cuatrocientos mil euros por un vehículo, desde luego, no tiene problemas para asumir el coste del combustible, pero sí que tiene conciencia ecológica y no quiere que su pasión ayude a destruir el planeta. La mayoría de marcas del Lujo están invirtiendo en desarrollar coches eléctricos o híbridos, que se comercializa a un precio superior, modelos pequeños, más adecuados para su día a día.

Una adaptación a los cambios económicos y sociales que resultaría fundamental para las empresas de productos y servicios masivos.