UA-163369752-1

Mi participación en TransGC

07.03.2020


Después de tanto años deseándolo, por fin hago realidad mi sueño deportivo, participar en la Ultra Trail World Tour Transgrancanaria.

Cuando parecía que se torcían las cosas principalmente por cuestiones de fechas en el calendario ya estoy aquí escribiendo desde los caminos de la carrera de montaña más Internacional de las Islas Canarias.

Muchas Gracias a todas las personas que han hecho posible hacerme merecedor de poder disfrutar al "golpito" de cada uno de los tramos por los que transcurre este magnífico evento.

No solo por la competición en si sino también porque ha llegado mi momento de fusionar la escritura con el deporte de resistencia.

Del día de hoy diré, en resumidas cuentas que la mañana está re linda a full de buenas vibres, que me alientan pa' seguir con el entrenamiento cruzado que he estado haciendo estas primeras semanas. Con ello he conseguido evitar las lesiones con el triatlón me quedo que cumple mis expectativas en cuanto a cualidades y características que debo tener como personal de salvamento y socorrismo.

La línea de salida se dejó en la Presa de Chira donde aún no se veía el sol a las 8:30 hora en que salimos. Al principio subimos por un camino ancho durante un kilómetro caminando para calentar y saliendo de los últimos sin presión.

Luego se ha formado un tapón al estrecharse la carrera por un sendero bastante ascendente donde era difícil adelantar, en la cima se encontraba el avituallamiento con naranjas, plátanos, barritas, dátiles, higos secos, jamón, queso, golosinas, para beber sales y algunas otras cosa más que no recuerdo ya que empezamos la escalofriante bajada.