UA-163369752-1

Ruta Chocolate

O’ahu

Wahiawa

· Localización: Centro

· Extensión: 6.2 km²

· Habitantes: 16,442 (2022)

Mayo

· Humedad: 42%

· Temperatura: 26º / 19º

· Precipitaciones: 400 mm

Gastronomía

La historia del chocolate en el este de O'ahu se remonta al siglo CVI. En Trail Travel ofrecemos un recorrido a pie por el huerto y fábrica, para después, por supuesto, incluir en este tour, la degustación del chocolate de calidad suprema. Fabuloso tour ... lleno de información sobre cada paso en el proceso de elaboración de los chocolates, desde cultivar los árboles, hasta moldear cada deliciosa barrita de chocolate original hecha a mano. Y toda esta grandiosidad se encuentra en un pequeño pueblo de casas grandes y palmeras, que viven en armonía entre los árboles del fruto del cacao. Es una plantación activa en funcionamiento ubicada en el área de Dole en Wahiawa en la isla O'ahu. 

Del árbol va directo a la barra, ¡el único chocolate de su tipo de en el mundo!. Desde el año 1997, en esta granja, se han dedicado a crear los chocolates más deliciosos y únicos, fabricados y cultivados 100% de Hawaii. Chocolate para que todos aprecien los placeres más deliciosos de la vida. Hay algo en este sol tropical hawaiano que bendice a los árboles de cacao con un sabor único reconocido mundialmente. ¡Esta finca que visitamos es la primera que produce y procesa chocolate de cacao 100% hawaianos! 

La fábrica es 100% autónoma, lo que garantiza un control de calidad total desde los campos hacia las barras de chocolate finales. Los granos de cacao, una vez ordenados y tostados a la perfección, se ponen a través de un colgajo hecho a medida que elimina sus conchas y deja el chocolate puro. Las semillas de cacao 100% se embolsan para nuestras semillas tostadas o se muelen en una pasta de licor de chocolate dentro del altamente especializado Conche/Refiner. Después de extraer los granos de cacao, se fermentan en cajas de listones de madera. Luego, los frijoles se extienden y se secan lentamente en bastidores de nuestro sol hawaiano de 22 a 28 días. 

Las manos que escogen, procesan y crean el chocolate hawaiano son a menudo las mismas que empaquetan y envían cuidadosamente el producto final. La bondad Hawaiana se puede aprecia desde las plantaciones de semillas hasta las barras de chocolate que terminan en su boca. Agregamos pasión por el buen trabajo y el amor por estas tierras. Mantenemos algunos ingredientes, que solo se revelarán allí, en este tour del cacao, en vivo, en el paladar y que reservamos para deleite de nuestros viajeros más exigentes. Todos sabemos que las mejores recetas guardan celosamente algún elemento secreto en sus ingredientes y ¡nosotros no queremos ser menos! Sólo una cantidad limitada sonde poder tratar cada barra con dulce cuidado amoroso. 

¡Un día diferente donde conocer un mundo inesperado de fragancia y sabor, en medio de una naturaleza hermosa!

Todas las rutas incluyen, senderismo, degustación, picknick, transporte, seguro y guía

Hike - Launani Valley

Las islas hawaianas de altas montañas y una multitud de. Limas brindaron una extraordinaria oportunidad para establecer a los primeros visitantes, plantas, insectos y animales que llegaron de la mano del hombre a sus orillas. El Mililani Mauka fue establecido en 1.909 por la Proclamación de Gobernadores con el propósito de proteger áreas de cuencas vitales para la economía agrícola de las tierras bajas. 

Launani Valley se encuentra en el oeste y cuenta con 12.500 acres de tierra pública. La frondosa vegetación se da sobre todo en n partes bajas, aunque el bosque nativo de mayor exuberancia, con plantas y animales, está presente en las áreas de Mauka. Existen plantaciones con maderas exóticas en ambos tramos de la Reserva. El objetivo principal de la gestión del valle es mantener el área para varios usos, incluida la protección de cuencas hidrograficas, recreación, mantenimiento y posible producción de madera y/o biomasa. Na Ala Hele, el Programa de Senderos y Access Program Hawaii, administra los senderos U.S. Endangered Species Act define el hábitat como crítico, aquellas áreas que pueden estar ocupadas o no por una especie amenazada o en peligro de extinción, pero que son esenciales para su conservación. 

Estas áreas requieren consideraciones de gestión más específicas. Hawaii Comprehensive Wildlife Conservation Strategy identifica la reserva como un área en la prioridad del manejo para la conservación a largo plazo de la vida silvestre nativa en la isla de O'ahu. El área es una prioridad porque es un bosque prácticamente intacto de la isla con altas densidades de aves forestales comunes y raras y gran hábitat potencial para la restauración de algunas poblaciones de aves forestales y en peligro de extinción. 

Las zonas más bajas de la Reserva albergan una fauna diversa repleta de insectos nativos. Algún sendero pasa por el hábitat del caracol nativo. Búsquelos cuidadosamente a ambos lados de las hojas de arbustos y árboles cercanos. Hace años, muchos valles de O'ahu tenían su propia especie de caracol. La mayoría se han extinguido debido a la recolección de conchas, la pérdida de hábitat y la depredación del caracol. Trail Travel desea llevarle a ese lugar, el de una postal con fantásticas vistas y flora exótica. Pase algún tiempo en estas redes ocultas de hawaianas.

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km

Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distancia: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Alto


Ruta Chocolate