es

Ruta Seta

Los Pirineos

Gédre

· Localización: Norte

· Extensión: 144,6 km²

· Habitantes: 247 (2022)

Noviembre

· Humedad: 30%

· Temperatura: 20º / 15º

· Precipitaciones: 500 mm

Gastronomía

Una vez en Gédre podemos apreciar que es un lugar fértil, con una increíble vegetación, un pueblo de gran transcendencia cultural en este profundo valle. En este tour de las setas le ofrecemos la oportunidad de conectar profundamente con la naturaleza. Nuestro tour le lleva a un mundo de abundantes manjares. Se divertirá buscando y encontrando setas, aprenderá a recoger los mejores ejemplares y dejar lo venenoso en el bosque. Tendrá la oportunidad de aprender a reconocer hierbas saludables y deliciosas directamente de la naturaleza. Un paseo por la montaña que le permite disfrutar y relajarse mientras disfruta del paisaje, en buena compañía y tras el seguimiento de las indicaciones micológicas de un guía intérprete. Tendrá la oportunidad de descubrir secretos de la fauna y la flora francesas y pasear por el Parque Nacional Pyrénées Francaises. Echamos un vistazo a las profundidades de los macizos con binoculares y lupa. 

Aprenderemos lo básico de cómo reconocer los mejores lugares donde crecen al aire libre los deseados hongos comestibles. Si el tiempo acompaña, tendrá la posibilidad de cocinar sus propio plato en una zona habilitada para ello. Este tour es como si fuéramos en la búsqueda de un tesoro, te olvidarás del trabajo diario mientras buscas una de las joyas gastronómicas que ofrece el bosque. Buscar setas en la naturaleza es la actividad perfecta, se adapta a todas las edades. Renueve ideas y ayude a su mente a encontrar la paz, mientras pasea por algún lugar perdido, buscando setas y descubrimos nuevos lugares en medio de una naturaleza exuberante junto a otros aventureros. Cuando recarga sus baterías, tiene energía para llevar a cabo otras cosas que añadir a la rutina diaria. Si está interesado en recoger setas, y todavía no es compatible con sus propios conocimientos sobre tipos específicos de hongos de la zona, únase a nosotros!. 

En este recorrido vamos a la naturaleza para recargar también nuestro espíritu y, por qué no, aprender nuevas formas de relajación. El tour le permite sentir, de forma completa, darse cuenta del poder de la respiración y la imaginación. Sienta la adrenalina de aventura y sea parte de este entorno y lo reconfortante de hallar un tesoro culinario.¡Después de un tiempo, todo lo que podrás ver son setas por todas partes!

Hike - Gédre

Ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en la confluencia de los ríos Gavarnie y Héas. Gédre es un pueblo rural típico de las montañas, donde los residentes esperan compartir con usted el ritmo pastoral de la vida cotidiana. Gédre recibe su nombre del patois local - "yer" que es el pasto de verano para el ganado, en sí mismo una contracción de "Yerbo" - hierba. Establecido en el Parque Nacional The Pyrénées, antiguo y rico en cuanto a la diversidad de flora y fauna. Se trabaja por un desarrollo armonioso de sus pueblos, respetando el medio ambiente natural y las montañas, pero también las vidas de las personas y la economía pastoral. 

Gédre siempre ha sido un pueblo pastoral. Una aldea de "luz" durante mucho tiempo se construyó a si mismo por derecho propio en el año 1.789. Las primeras familias se establecieron en el siglo XII. El condado es extenso con más de 14.000 hectáreas y está compuesto por muchas aldeas que se convierten en lugares antiguos de pastoreo con puntos de agua. El camino entre Luz y Gédre se constituyó en el año 1.974. Antes de eso, solo se utilizaban mulas para el transporte. Disfrutamos de una "sinfonía visual" de alta montaña: los circos de Estaubé y Troumouse, el Valle de Bue y sus lagos, o la meseta de Saugué, con su inigualable punto de vista sobre Gavarnie, ¡son un festival para la vista! 

Desde el valle Héas, lleno de historias y leyendas sobre su aparición virginal y su capilla, también se puede ver la presa Gloriettes y, río abajo hacia Luz Pragnères, la constitución de la planta hidroeléctrica Pragnères, una de las más grandes de Europa, junto con su red de suministro incluyendo el lago Néouvielle. El Isard pirenaico es, sin duda, el animal emblemático de Pyrénées. Se puede ver fácilmente en numerosos valles, a diferencia del muflón Shyer. En cuanto a los osos, cuyo futuro está cada vez más amenazando, en realidad se habla de él mucho más de lo que realmente se ve. En los años sesenta, la supervivencia de la Isard pirenaica (Rupicapra), se vio amenazada y en peligro de extinción debido a la caza furtiva. En el año 1967, la política de protección de la especie fue puesta en marcha, por lo tanto, facilitó la proliferación de la especie.

Elija la que mejor se adapte a Usted

Nivel 1

Distancia: 3,5km

Desnivel: + 200m / - 100m

Fácil

Nivel 2

Distancia: 7,5km

Desnivel: + 400m / - 200m

Medio

Nivel 3

Distancia: 12,5km

Desnivel: + 500m / - 350m

Alto


Ruta Seta

¡Reservar online ahora!