Bebidas Vegetales

21.09.2021

Los benéficos del arroz, almendras o avena. Las opciones son cada vez más variadas y más saludables, gracias a las opciones bajas en azúcar o enriquecidas con calcio.

Cada día, es habitual encontrar en supermercados o cafeterías una amplia oferta de bebidas vegetales. Lo que hace unos años parecía solo destinado a personas con problemas frente a la leche animal, hoy son productos atractivos, valorados y demandados, tanto para el público en general.

De hecho, su consumo no ha dejado de aumentar en los últimos años, subiendo casi un 16% sus ventas desde el 2015. Hoy en día, solo en España, se consumen más de 20 millones de litros de bebidas vegetales. Uno de los motivos para este auge es, sin lugar a duda, la gran cantidad de beneficios para la salud de este tipo de bebidas, aptas para prácticamente todos los públicos.

Un plus de Salud

En general, las bebidas vegetales son más fáciles de digerir, al no contener lactosa. Esto las hace aptas para los intolerantes a este azúcar, pero también son perfectas para quienes tienen problemas digestivos, ya sea de forma permanente o en un momento puntual, debido a una enfermedad.

Al no contener grasas animales, se convierte en una bebida que cuida el sistema cardiovascular y ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Por el contrario, si es rica en omega 3, la grasa saludable.

Las versiones 'sin azúcar añadido' son ideales para quienes se preocupan de contar calorías.

Gran Variedad

La leche de soja fue la primera en popularizarse, pero no la última. Es una de las más versátiles tanto por su sabor como su textura. Entre sus propiedades, destaca su contenido en vitaminas del grupo B, así como las D y K. Además, numerosos estudios apuntan sus propiedades anticolesterol, ya que pueden llegar, incluso, a rebajar los niveles.

Por su parte, la bebida a base de almendras es la más rica en calcio, uno de los minerales que más preocupan a las personas que no consumen leche animal. Otra de las ventajas de las almendras es su poder antioxidante, gracias al cual se retrasa el envejecimiento celular.

Los amantes del sabor de la avena también podrán valorar su capacidad saciante, lo que la convierte en un comodín para esos tentempiés de los días de dieta. Sin duda, es la que tiene más carácter y, por lo tanto, más defensores y detractores. La solución ante este dilema: ¡probarla!

Más ligera

La bebida elaborada a base de arroz está especialmente indicada para personas con problemas digestivos. Es la más ligera y, por supuesto no contiene ni lactosa ni gluten. Además, ayuda a controlar la presión arterial, gracias a su bajo contenido en sodio, logrando regular de forma natural la frecuencia del pulso y el ritmo cardíaco.

Las bebidas vegetales, además de ser indicadas para intolerantes a la lactosa, también están indicadas para los alérgicos a la caseína (proteína de leche).

Las bebidas vegetales son una excelente alternativa para el desayuno para veganos y también para personas que no toleran la lactosa, con problemas de digestiones lentas, estreñimiento, diarreas, colon irritable ... y variedad de ellas, normales y enriquecidas.