Bronceado perfecto

29.08.2021

¿Quién es incapaz de sucumbir al encanto de resplandecer este verano con un bronceado perfecto?

Sinceramente, en pleno mes de veraneo y postureo por excelencia creo que nadieeee!! Ya sea porque comenzamos a disfrutar de las merecidas vacaciones o porque ya estamos inmersos y disfrutando plenamente de ellas. Por ello este mes te invito a leer este post en el que te daré unos pequeños tips para conseguir un bronceado uniforme y perfecto que nada tiene que ver con el rojo cangrejo o el moreno "conguito" que tanto nos afecta y envejece la piel.

"Hello summer"

Pequeños pasos para lograrlo!!

Exfoliación e Hidratación:

Parece típico y seguramente habrás leído muchísimo sobre ello, pero por muy tedioso que te parezca te aseguro que es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos para que tu piel luzca luminosa este verano.

¿Cómo hacerlo? Fácil!!

En un salón de Belleza, rico, rico...Podrás gozar plenamente del encanto de poder mimar tu piel como se merece y salir como nuevo. Un 'peeling corporal' a base de sales minerales que se aplica con masajes suaves, relajantes, y con la piel semi humedecida que te aporte suavidad e hidratación con la que conseguirás una piel uniforme y preparada par que en tu exposición al sol no aparezcan esas antiestéticas marchitas blanquecinas que suelen salir cuando la piel no se ha preparado para ello.

En casa, una exfoliación casera y muy económica que te vendrá de perlas para eliminar impurezas y suavizar la piel: Antes de entrar en la ducha, mezcla en un bol una cantidad considerable que te sirva para todo el cuerpo de aceite de almendras con una cucharada y media sopera (puedes añadir un poco mas) de azúcar blanca, remueve hasta lograr una mezcla que no gotee. Moja tu cuerpo con agua calentita pero ojo, solo témplala lo necesario!

"Enjoy summer"

Eso contribuirá generosamente a abrir los poros y ayudándote de las manos unta todo el cuerpo dando pequeños masajes en círculos. También puedes ayudarte dándote un pequeño masaje con un guante de crin. Después acaba con tu gel de ducha habitual, agua fresquita y tu crema corporal hidratante que prefieras. Verás que sensación de suavidad!

¿Y qué hay de la alimentación?
En esta época del año sería una buena opción que añadas a tu dieta habitual alimentos ricos en caroteno que te ayuden a estimular la melanina y prolongar el bronceado como podría ser la calabaza, papaya, melocotón o la zanahoria, conocido por muchos de nosotros como el autobronceador natural.

Y si lo prefieres, puedes hacerte un smoothie sabroso con los ingredientes básicos y tomártelo bien fresquito incluso añadiéndole unas piedras de hielo y listo para tomar!

Consejo: No basta con aplicar bronceador una vez, es importante saber que muchas veces protege más un bronceador con spf20 que uno de 50. Simplemente porque generalmente caemos en el error de decir que como utilizamos un bronceador con un factor de protección alto caemos en el error de decir que como utilizamos un bronceador con un factor de protección alto creemos que una aplicación basta y no es así. 

La aplicación debe ser cada dos horas, con lo cual si utilizamos una que lleve un factor de protección baja como puede ser un 20 pero lo aplicamos varias veces vamos en lo correcto para proteger nuestra piel. De esta manera se previene y frena el envejecimiento de la piel.

Espero os haya gustado este post, felices vacaciones y feliz mes de septiembre!