Fortaleza mental

12.06.2020


Cuando nuestra fuerza mental es baja, es importante poder replantear los pensamientos contraproducentes en tiempo real. Puede hacerlo de dos maneras diferentes:

Crear un plan de contingencia: si ocurre x, entonces haré y ... (SONIDO COMO: "Si no puedo ir a clase, entonces crearé un plan estructurado para cada día de la semana.

Aprovechar el optimismo: otra forma de ver esta situación es ... (Suena como: "Otra forma de ver esto es, ahora que no puedo salir de casa y mis actividades se pospusieron, tendré más tiempo para escribir mi libro").

Saborear algo

Hay tres maneras diferentes de saborear: recordar un evento pasado, saborear el presente y saborear anticipadamente, pensar en algo bueno que está por venir.

Aclara nuestros valores. Mis tres valores principales son la amabilidad, el coraje y el amor, y están presentes en cada decisión que tomo. ¿Cuáles son sus valores fundamentales? ¿Qué hay de tu familia?

No esperes resultados inmediatos

 Las personas mentalmente fuertes saben que los resultados inmediatos no siempre son posibles, y eso es especialmente cierto ahora. Los expertos en atención médica nos dicen que es probable que empeore antes de mejorar, e incluso desde que vemos el final del túnel, puede llevar semanas o meses volver a la normalidad.