Viajar por el planeta

11.12.2023

A la pregunta ¿qué hacemos aquí?, la respuesta es: viajamos sobre el planeta TIERRA. La palabra viaje tiene dos implicaciones: un objetivo y una razón de ser, un principio y un final. Estamos de paso por un tiempo determinado, en un lugar que no es el nuestro y al que venimos como visitantes.

¿POR QUÉ VENIMOS A LA TIIERRA?
A menos que uno sea masoquista, en cuyo caso quedará plenamente satisfecho, ¿porqué un espíritu/viajero habría de lastrarse con un cuerpo/vehículo para hacer un viaje por un planeta afligido por cataclismos, sufrimientos, guerra, violencia, miseria, enfermedad y muerte?

• o bien quiere enriquecerse, en cuyo caso quedará frustrado ya que no he visto a nadie llevarse sus posesiones, pesan demasiado;
• o bien quiere aprender algo, ¿quizá a trascender la materia?

¿Y si lo que pretende es volar más alto y rápido? ¿Por qué no? ¡Juan Salvador Gaviota lo hizo! ¿Acaso os habeís preguntado por qué la banal historia de un pájaro que cada día intenta volar más alto ha gustado a millones de personas? Nada más insignificante... a menos que este pájaro haya logrado trivializar nuestro sueño secreto. Ese es el desafío en nuestro planeta. Transformarnos en materia para aprender a trascenderla. Por desgracia, olvidamos el motivo profundo de nuestro viaje y nos dejamos asfixiar por la misma materia que queremos superar.